19/2/16

EL RENACIDO (THE REVENANT)


    Tal vez podría ahorrarme el escribir X párrafos y solo deciros que esta imagen resume la mitad de la película, pero como considero que este blog es más o menos serio pues voy a hacer la crítica.
Un momento, ¿he dicho serio?, en fin, que la película me da la impresión de que se centra mucho en la actuación sobre valorada de DiCaprio escondiendo otros aspectos positivos de la cinta.

     La nueva entrega de Alejandro Gónzalez Iñárritu nos muestra que la puesta en escena es uno de los puntos fuertes del director mexicano, importante en este arte en el que puedes plasmar tu mente en la pantalla a tu antojo. Hay dos partes en la película en las que me baso para decir esto y es que, joder, es malditamente precioso como consigue que te adentres en el escenario solo eligiendo el plano desde el que quiere grabar.
     Una es el principio del largometraje, mas o menos los 10-15 primeros minutos, en la que la batalla la puedes ver como uno más, gracias a esta puesta en escena acompañada de la actuación de DiCaprio.
     Otra es la pelea contra el oso, o mas bien se podría decir osa, y es que está muy bien realizada, y desde el primer momento en el que ves la escena en el trailer sabes que la vas a disfrutar. Son unos 10 minutos que, sin pretenderlo,  le dan la vuelta a la mitad de películas de acción que han sacado este año.

     El argumento en si es muy "típico" y ya muy explotado por el cine, básicamente se resumiría en venganza, la ya muy vista historia de un padre al que le matan a su hijo y decide tomarse la justicia por su mano, ¿no os suena?. Estamos cansados ya de la misma historia predecible que antes de entrar a la sala ya sabemos como acaba, pero ¡quieto!, a una persona no se le debe juzgar solo por su forma de pensar, también hay que fijarse en sus actos y el modo del que lleva a cabo sus enrevesados pensamientos, entre otras cosas. Pues también debemos hacer lo mismo en este caso, la forma en la que Iñárritu lleva esta predecible historia a la pantalla es digna de admirar, en ningún momento estás pensando en que va a pasar, estás pensando en lo que ese momento entra en tus ojos porque esta cinta te atrapa en cada segundo que dura el largometraje, el director firma esta película con su sello y la hace suya, única.


     Por otra parte, entrando en el tema más discutido de esta película es sobre la actuación de DiCaprio, y es que ¡los Oscars están a la vuelta de la esquina!.
     En mi opinión, y sin ánimos de quitarle merito a la actuación de Leonardo, en este papel no se merece el premio, y no porque haya hecho una mala actuación, sino porque el papel no es de Oscar.
DiCaprio  ha realizado a la perfección el papel y te transmite la angustia que su personaje tiene, pero es un papel en el que se pasa casi la mitad de la película tumbado haciendo caras desagradables, entonces, que quieres que te diga, Ed. Redmayne o Fassbender se merecen más el premio, a mi parecer, que el famoso actor nominado cuatro veces a la estatuilla, y el que se ha ido cuatro veces a su casa con las manos vacías. Y eso no quita para que en el caso de que se lo den yo me alegre, porque es uno de mis actores preferidos, y ya debería tener un oscar por el papel en The Wolf of Wall Street. 
     También me gustaría destacar el trabajo destacar el trabajo de Tom Hardy que ha realizado una muy buena actuación y que también es uno de los posibles ganadores para la estatuilla.

                                                                       Nota:    8/10

                                    Y con esto me despido, ¡hasta la próxima!

2 comentarios: