18/5/16

'Espías desde el cielo', interesante tensión.


¿Ochenta vidas o la de una sola niña?

Gavin Hood, director de 'El juego de Ender' y ' X-Men orígenes: Lobezno', presenta esta película de suspense que a priori te da la sensación de ser otra película militar que solo pretende mostrarte una pequeña historia y no aporta mucho más. Las dos anteriores películas que he mencionado fueron, a mi parecer, entretenidas, pero no mucho más. Al final se te queda ese mal sabor de boca pensando en que podía haber sido más y no fue. Con este largometraje no me pasó eso.

Esta película consigue esa sensación que, seguramente muchos hallamos experimentado en el cine, atrapando mi mirada en la pantalla durante  la hora y casi tres cuartos de cinta  y dejándome escapar cuando aparecen los créditos y, desde ese momento, hasta que salgo por la puerta del cine, y doy unos cuantos pasos, me quedo reflexionando sobre lo que acabo de ver. 

Es cierto que esta película no aporta lo que podría hacerlo una película como 'Platoon'  o 'Black Hawk Down', pero esque tampoco pretende muchos más. Lo que me gusta del cine es que una película puede ser "entretenida" de muchas formas, no hace falta que tenga una trama enrevesada (Origen), o una simple (#Chef); o que tenga un guión complejo (Steve Jobs), o sencillo (Forrest Gump); o que la presencia del director se deba notar en cámara (The Revenant), o que no (Gran Torino). 


 El largo te presenta tres escenarios principales: la sala en la que se decide todo por los altos cargos políticos, en la que está la comandante, y el escenario de la acción. Te presenta varios personajes de los cuales, pocos tendrán una repercusión final en el desenlace. Y una trama que se debe resolver: elegir parar un atentado arriesgando la vida de una niña y salvando 80 posibles vidas, o viceversa.

El reparto es como una mezcla de la vieja escuela con algo fresco y nuevo. Esta es la última película del gran Alan Rickman, que nos dejó hace pocos meses, quién se mezcla con Helen Mirren para crear esta "vieja escuela". También participa Aaron Paul, quien ha tenido una reciente fama por su actuación en la serie 'Breaking Bad', y el actor Barkhad Abdi en su segunda película despues de 'Capitán Philips' en la que fue elogiado por todos lados, y en esta película ha hecho un trabajo destacable he de decir.


       
                                                                                         Nota: 7,7/10


Me despido por hoy, y recordad: a hablar al parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario