28/3/16

'Batman v Superman', malas críticas, buena taquilla


Parece que la esperada película de los más famosos superhéroes no está teniendo un buen recibimiento por parte de la crítica, aunque, ¿ a quién le importa eso habiendo recaudado 424 millones de dolares  en su primer fin de semana en taquilla?


Actualmente la película tiene un 29% de aprobación en Rotten Tomatoes , una valoración muy baja para un blockbuster de estas características. Recordemos algunas de las severas críticas que recibió el film: 

"Un precioso desastre [...] 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón." (Forbes)
"Tres años después de Man of Steel, el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida." (Hollywood Reporter)
"Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso [...] ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera aprendido algunas lecciones antes de empezarse." (Time Out)
"La tabla de salvación de 'BvS' es contar con Ben Affleck como caballero oscuro gruñón, temerario y fascista en lo que, esencialmente, es una aventura de Batman: el desarrollo de Superman es nulo." (Cinemanía)
"BvS es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio." (The Times)
Y no recordemos lo triste que estaba Ben Affleck por todas estas críticas, y como es normal, el meme se hizo viral en internet 

A pesar de todo eso, la película ha batido varios records como el mejor estreno de Warner, o el mejor estreno de una película de superhéroes.                             

En verdad, esto era algo previsible, si juntas a los dos superhéroes más famosos de los cómics y el cine y haces que se peleen, esto es lo que pasa. Una horda de amantes de los cómics sin 
aprecio alguno (no en todos los casos) por el cine acude al cine para ver a sus "ídolos" a pesar de que la película sea una cagada. Aunque yo no soy quien para valorar la película ya que no la he visto, y probablemente no la vaya a ver. Ya no por las penosas críticas que ha recibido, sino porque estoy cansado de cine cargado de efectos especiales y sin argumento alguno, y sin haberla visto, te podría asegurar que este film cumple estas características. Y no solo porque sea un blockbuster con el nombre de 'Batman v Superman' sino por algunas palabras soltó Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner, que dijo: 
"No hay duda de que esto es un logro extraordinario. Claramente, los espectadores lo han aceptado y ya estamos viendo a gente que repite. Sólo es diversión. A menudo, hay una desconexión entre crítica y público. No se toma en serio. Sólo es una tarde entretenida en el cine."
Ese "solo es diversión" y " solo es una tarde entretenida en el cine" demuestra que esta película solo ha sido creada con el fin de hacer dinero y no por el amor al arte. 


   Me despido por hoy, y recordad: a hablar al parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario