13/3/16

'LA MEJOR OFERTA', el suspense imprevisto.


Tal vez, el mayor temor de muchos es morir sin haber experimentado el amor, hasta el punto de que nos puedan dar gato por liebre con tal de que este temor no se haga realidad.

El otro día tuve el placer de ver esta película en la TV que se me pasó ver en cines, no me esperaba para nada lo iba a presenciar.

Virgil Oldman es un agente de subastas prestigioso y respetado por sus colegas, aparentemente 'feliz', a pesar de no haber encontrado el amor. Pero teniendo dinero, ¿quién quiere amor, no?. Otro día cualquiera para él (aunque fuese su cumpleaños pero eso no parecía importarle mucho), le llama una joven con fin de vender y poner a subasta la villa con objetos valiosos que había heredado de sus padres. Oldman descubre que esta se encierra en una habitación secreta de la casa por motivos extraños.
Giuseppe Tornattore, Ennio Morricone, Geoffrey Rush, Donald Sutherland; vallamos por partes, demasiado talento en una sola línea.

Del director italiano solo se que es un grande del cine aunque solo haya tenido el placer de ver Cinema Paradiso, y solo con eso ya me creo todo lo que he oído sobre él. 
En pantalla no se hace apreciar su intervención, pero todo el enrevesado que tiene la cinta para hacer que todo tenga sentido y que cada pieza encaje (importante en el suspense) hace que una película, aparentemente mediocre durante el nudo de el largometraje, sea una película digna de hacerle caso y disfrutar. 
De Ennio Morricone que puedo decir, hace poco ganó un Oscar merecido por The hateful eight, y es que  muchas personas no amantes del cine no sabrán el papel fundamental que juega la banda sonora en una película, si eres fan de Star Wars o cualquier película de John Williams lo entenderás. 
Geoffrey Rush hace un papel sobresaliente en esta película, cada sentimiento que quiere transmitir, te lo crees. Hace una buena evolución del personaje transmitiendo la curiosidad, el amor, la locura o la decepción; todo eso se puede ver es su cara durante las distintas etapas de la película.

Como he dicho antes, es una película mediocre durante la etapa del nudo del largometraje, y es que me hace pensar en cualquier otra película de amor empalagosa que no se lo cree nadie que abundan en la industria del cine.  Pero me olvidé del suspense, y por favor te digo que si ves esta película, mírala entera a pesar de lo que he mencionado antes, porque es una buena película que merece ser vista en su plenitud. Lo más importante de una película de suspense es la sorpresa , ¿no?. pues esta película lo supera muy bien, ya que el final nunca me lo habría imaginado, también muy bien ejecutado, por cierto. El único fallo que le encuentro al largometraje es el personaje que trabaja en la tienda de reparaciones, se que es un personaje fundamental para el desenlace pero tal vez deberían de haber explicado más su amistad con el Sr. Oldman.

                                                                                   


                                                                                                             Nota: 7,9/10  

                             
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario