6/3/16

La habitación




¿Vuestros padres nunca os han dicho lo típico de: no hables con extraños o que no aceptemos nada de alguien que no conozcamos? 

Pues a la protagonista de esta historia seguramente no se lo dijeron o simplemente era demasiado amable que ayudó a una persona que no conocía de nada, que le mintió sobre un perro enfermo, la raptó, la encerró, y abusó de ella hasta el punto de dejarla embarazada.

Es difícil hablar de una película ,con un argumento tan duro, y con cierta normalidad.
La película, sin embargo, no se centra en el rapto y el encierro, sino más bien muestra el punto de vista que Jack, el hijo, tiene sobre las cosas que le rodean, y la rehabilitación del niño. 

Simples detalles como el que no utilice artículos para denominar a las cosas porque para él son más que cosas y es lo único que tiene, y por eso a un armario lo llama Armario porque ese es su nombre propio. O cuando vuelve a echar un vistazo a habitación después de haber experimentado el mundo y dice: ¿ha encogido?. 
Esos detalles son los que dicen mucho de una película y dan a entender mejor la situación, envolverte en el contexto.   

Es una buena película que se merece que le prestemos atención al menos, una vez. Y es que yo personalmente al salir de la sala del cine sentí como que podría haber sido mejor y que flojea en algunas escenas. 
La parte en la que están en la habitación encerrados me da la sensación de que no le dieron la suficiente importancia y que solo con un simple cambio de la puesta en escena mostrando las 4 paredes y haciéndolo un poco más claustrofóbico se le habría dado la suficiente importancia.
O en la personalidad de Jack hay veces que no comprendía algunos comportamientos de un niño que su mayor divertimiento es ver una claraboya en el techo, le faltaba algo más de humildad en su guión.

Por parte de la actuación debo decir que Brie Larson hizo un buen papel pero no más allá, tiene un Oscar merecido pero tampoco ha sobresalido mucho en su actuación. 
Tengo un serio problema con los niños en la pantalla, y es que no hay ninguno que me haga decir: ha hecho un buen trabajo. Pero Jacob Trembley, ha sido una excepción, ha hecho un buen trabajo. Ha hecho que sus gestos me los creyese y me conquistara como espectador. Lamentablemente, no he podido verla en versión original, porque no hay ningún cine a mi alcance que lo proyecten a una hora accesible, una pena la verdad, no por esta película sino por el cine en general, que en mi opinión creo que todas las películas deberían verse en su VO, pero eso es otro tema que seguramente hablaremos en este blog. Y como decía, si lo hubiese visto en VO me habría conquistado este pequeño actor porque el doblaje es ma-lí-si-mo, en general el de  todos los niños en el cine. Esperemos que sus padres sepan guiarle y aprovechar su talento, y separarlo de las garras del "embova-niños" Disney.

                                                                    

                                                                                     Nota: 7,7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario